in

Morena busca regular la eutanasia en México

Diputado de Morena dice que es importante garantizar una muerte digna a quien lo necesite.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, propuso regular la eutanasia para brindar una muerte digna a las personas que lo requieran en México.

Durante un foro de Eutanasia, Reyes Carmona, hizo hincapié en que la eutanasia debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado crítico o terminal que decidan asumir la responsabilidad de poner fin a su sufrimiento a través de la eutanasia.

El diputado de Morena hizo un llamado a sus homólogos para trabajaren la regularización de la eutanasia en el país, tras reconocer que México es un Estado que protege los derechos humanos y la autodeterminación de las personas.

Por su parte la UNAM la coordinadora de Humanidades de la Universidad Nacional, Guadalupe Valencia García, se pronunció sobre el tema:

“Es impensable crear leyes con base en creencias personales, sobre todo en México, en donde para todo legislador ser laico no es un mero orgullo, sino una obligación. Así debe ser en torno al tema de la eutanasia, alrededor del cual existen mitos, tabúes sociales y aspectos alejados de la realidad”, se expuso en la Cámara de Diputados LXV Legislatura.

¿Qué es la eutanasia ?

Es un proceso en el que el paciente decide terminar con su vida asistió por un médico, también es conocido como muerte digna y se da cuando el estado de salud d una persona no le permite vivir de manera plena o enfrentan una enfermedad terminal.

Por su parte la Facultad de Medicina de la UNAM, considera que es importante legislar y sentar las bases de lo que es una muerte digna para fomentar que los ciudadanos tomen una decisión informada y adecuada. Es un asunto en el que los médicos y centros hospitalarios deberían e estar actualizados y por supuesto regulados. 

El tema seguirá abordándose el próximo 24 de junio en la Semana de la Eutanasia

Vocho

¡El nuevo Volkswagen VOCHO! costará más de 12 MDP

Integran a Morelos en el catálogo de Bodas Tradicionales de la Sectur