in

SEP adelanta vacaciones de verano 2022 a nivel básico en 9 Estados del país

Por exceso de calor o falta de agua, son algunos motivos del adelanto de vacaciones

Ocho estados de la República Mexicana, determinaron adelantar el inicio de las vacaciones de verano 2022, debido principalmente a las condiciones climáticas extremas, falta de agua o dificultades presentadas tanto por los padres como por los administrativos.

La Secretaría de Educación publica de cada Estado se comprometió a trabajar de manera conjunta con los docentes para no permitir el rezago escolar de los alumnos de educación básica.

 

  1. Jalisco

A partir del 15 de julio se dará por concluido el ciclo escolar en Jalisco, con el objetivo de reconocer el trabajo de los docentes, alumnos y padres de familia que se mantuvieron muy participativos a pesar de las dificultades.

La Secretaría de Educación Jalisco, informo que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para tratar asuntos administrativos.

  1. Coahuila

El calendario escolar sufrirá un reajuste en esta entidad, los alumnos saldrán de vacaciones el 7 de julio e iniciarán el ciclo escolar el 29 de agosto.

Rafael González, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó el reajuste busca una mejora en las condiciones educativas y aseguro que se respetaran los 190 días de trabajo marcados por la ley.

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Coahuila, esta decisión se baso en las condiciones climáticas extremas que enfrenta el estado.

  1. Aguascalientes

Los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el 19 de julio.

  1. Baja California Norte y Sur

El último día de clases será el 14 y 15 de julio respectivamente, los maestros y administrativos continuaran activos al menos dos días más.

  1. Chihuahua

El inicio de las vacaciones de verano será el 9 de julio.

  1. Nuevo León

Debido a la escasez de agua en los planteles educativos y el clima extremo, la Secretaria de Educación del estado determino que el cierre de actividades escolares se realice el 15 de junio.

  1. Sonora

Debido a las altas temperaturas, las vacaciones en esta entidad darán inicio el 9 de julio.

  1. Tamaulipas

El último día del ciclo escolar 2022 será el 18 de julio.

Recibe José Luis Urióstegui Salgado a ciudadanía en el Museo de la Ciudad

¿Concierto gratis? Grupo Firme en el metro de Nueva York