in

Mujer se cura de VIH con novedoso tratamiento en EEUU

Se trata de la primera mujer con VIH en curarse y la tercera persona en el mundo libre del virus.

Una mujer de Estados Unidos, se convirtió en la primera mujer en la historia en recibir un tratamiento y curarse de VIH, ella también fue diagnosticada con cáncer en la sangre (leucemia).

Científicos de Nueva York descubrieron una nueva técnica para curar el VIH la cual también podría ser utilizada en el tratamiento contra el cáncer, el uso de las células madre expuestas en la sangre del cordón umbilical, son mucho más fáciles de conseguir y combinar.

¿Qué tratamiento se utilizó?

Científicos de Weil Cornell Medicine, en Nueva York, aplicaron un novedoso tratamiento en el que se utilizó sangre de cordón umbilical, en una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato, se trata de una paciente “demográficamente diferente”.

Los médicos trasplantaron las células madre modificadas, obtenidas de la sangre del cordón umbilical donado por un familiar de la paciente, con este tratamiento se logró bloquear el VIH en el cuerpo de la mujer.

Tras el tratamiento, la mujer pudo dejar de ingerir antirretrovirales, los médicos la mantuvieron en observación durante 14 meses hasta que ya no encontraron niveles detectables de VIH en su cuerpo, por lo que la dieron de alta con el diagnostico de libre de virus del VIH

Entregan tubería del canal principal del ejido de Tlayca, Jonacatepec

El grupo delictivo “Los Ardillos” atacó una comunidad indígena de Guerrero