in

Abogado mexicano gana demanda contra Google

Abogado mexicano

Ulrich Richer Morales, abogado mexicano, desde el año 2015 demando a Google por daño moral y daños punitivos, y fue el pasado 13 de junio cuando el Tribunal determinó que la empresa es el responsable de permitir la creación de un blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria” en la plataforma Blogger.

De acuerdo con la información, el 4 de marzo de este año la jueza Judith Cova Castillo había determinado que Google era responsable de permitir publicidad e ilícita en los contenidos de Blog, el cual la compañía estaba obligada a pagar 2,000 millones de pesos por “daño moral”, sin embargo, la compañía apeló la decisión de la jueza.

Debido a que Google apeló la decisión, el pasado 13 de junio por tres magistrados de la Sala Octava de lo Civil de la de la Ciudad de México a favor de Richer, condenaron a Google ahora pagar 5,000 millones de pesos al abogado mexicano por daños a su persona, y por su esposa y la sociedad de ambos.

“Google se defenderá hasta la última instancia pues este fallo atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”, se mencionó.

[VIDEO] Mentiroso y necio, dice Ricardo Anaya de AMLO

Recibe José Luis Urióstegui Salgado a ciudadanía en el Museo de la Ciudad