in ,

DISPONIBLE dosis de refuerzo contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Autoridades federales y estatales mantienen activo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, dirigido a menores de 12 a 17 años de edad, a quienes se les aplicará primeras y segundas dosis Pfizer, del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2022, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicaron que las unidades médicas son: Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia el Charco, en Tetecala; en Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros.

Asimismo, la inoculación será en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; y el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.

Las brigadas estarán en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; y en la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; también en Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

Además, quedarán disponibles en dos centros de salud, en Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro; y en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro.

Los requisitos que deben presentar para primera dosis son: los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación; además, es obligatorio que acudan acompañados de un adulto.

En cuanto a la segunda dosis, se debe incluir el comprobante de primera dosis y sólo se aplica si ha transcurrido un intervalo de 21 a 42 días, después de recibir la primera dosis Pfizer.

VACUNACIÓN EN EL IMSS

La población de 12 a 17 años que recibirá su primera, segunda o dosis de refuerzo de Pfizer contra COVID-19 tienen que ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad,  el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/

La vacunación de primeras, segundas y dosis de refuerzo enla población de 12 a 17 años de edad se realizará del lunes 20 al viernes 24 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las siguientes sedes:

Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF), Av. Plan de Ayala 1201, Chapultepec, Cuernavaca.
Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF), No. 5 en Zacatepec, Av. Lázaro Cárdenas S/N, Col. Centro.
Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF), No. 7 en Cuautla, Camacho y Molina, No. 2, Esq. Tulipanes, Col. Centro.
Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca, Blvd Benito Juárez, No. 18, Col. Centro.
Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 en Jiutepec, Calle 40, S/N, Col. Civac.
Centro de Seguridad Social (CSS) en Jiutepec, Insurgentes, Esq. Emiliano Zapata (a un lado del Zócalo).

AMLO inaugura Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos

Casi 200 casos activos de COVID-19 en Morelos, pero sin ninguna muerte