in

EEUU revela mapa de la presencia de los cárteles en México

Los congresistas estadounidenses criticaron la estrategia de abrazos no balazos de AMLO

El documento elaborado por el Servicio de Investigación de Estados Unidos, detalla un mapa actualizado de la ubicación de los principales cárteles que operan en total impunidad en México.

El Congreso de Estados Unidos presento el informe titulado “México Crimen Organizado y narcotráfico, en el que destaca que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de abrazos no balazos ha fracasado.

El documento señala que, al no haber una estrategia clara para combatir al crimen organizado, este se ha extendido en casi tres años del mandato de López Obrador, disputando con violencia los territorios, en una guerra sangrienta que ha afectado la seguridad y estabilidad de México.

Las principales organizaciones del narcotráfico identificadas en el documento son:

  1. Cártel de los Arellano Félix.
  2. Cártel Jalisco Nueva Generación.
  3. Cártel de Sinaloa
  4. Cártel de los Beltrán Leyva
  5. Cártel del Golfo
  6. Cártel del Noreste
  7. Cártel de Juárez
  8. Los Zetas
  9. La Familia Michoacana
  10. Los Viagras
  11. Los Templarios
  12. Los rojos

En los mapas se observa que el CJNG es el grupo más fuerte, pues controla el oriente y el occidente del país y lidera las disputas por el control del norte y sur del país.

Esta situación fue discutida por congresistas estadounidenses que acordaron estar más activos en cuando a la supervisión del programa Bicentenario México Estados Unidos en materia de seguridad.

Abren convocatoria para el programa Hombres y Mujeres de 10

Britney Spears

¿Por qué Britney Spears borró su cuenta de Instagram? Esto sabemos