in

¡Adiós calvicie! FDA aprueba tableta para tratar la alopecia areata

Las tabletas Olumiant fueron aprovadas como un tratamiento innovador para la alopecia areata

Ya sea por la edad, problemas hormonales, hereditarios, factores inmunitarios o ambientales, la pérdida del cabello afecta tanto a hombres o mujeres, incluso puede convertirse en una enfermedad conocida como alopecia areata.

Estados Unidos, anunció el primer tratamiento en tableta aprobado para tratar la calvicie, una enfermedad que afecta a más de 300 mil personas en el país norteamericano, llegando afectar la autoestima de hombres y mujeres que la padecen.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de estas tabletas orales desarrolladas por el laboratorio Eli Lilly, con el nombre comercial Olumiant, capaz de combatir la calvicie debido a que inhibe la recepción de citocinas.

Olumiant se convertirá en el primer tratamiento sistemático para tratar la alopecia areata en todo el cuerpo y no solamente en un área específica, los pacientes sometidos al tratamiento ingirieron una tableta de cuatro miligramos diariamente y alcanzaron una cobertura de cabello de al menos el 80 por ciento de la cabeza, en la semana 36.

Este medicamento se encuentra a la venta desde el 2018 como tratamiento para pacientes adultos con artritis reumatoide de moderada a grave, también está aprobado para uso médico de pacientes COVID-19 hospitalizados, recientemente recibió la aprobación por parte de la FDA para tratar la afección de la alopecia areata en adultos. Como una forma innovadora de terapia.

Anuncian vacunación a la niñez de 5 a 11 años contra la COVID-19

Mafe Walker

“Está mezclando frases sumerias” desmienten a Mafe Walker