in

Por aumento en contagios de COVID-19 en Morelos, piden reforzar medidas de salud

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, tras resaltar que la emergencia por COVID-19 sigue activa y es fundamental priorizar la salud.

Resaltó que el lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento al igual que el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y realizar el estornudo de etiqueta, son los elementos del Escudo de la Salud que coadyuvan en la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, así como de otras patologías.

En este sentido, Cantú Cuevas mencionó que “por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguimos trabajando en la vigilancia epidemiológica en todo el estado para actuar de manera oportuna por lo que es primordial seguir cuidándonos e inmunizarse cuando corresponda”, expresó.

De acuerdo a la Brigada Correcaminos, se tiene una cobertura de vacunación contra este padecimiento en personas de 18 años y más, con al menos una dosis, de un millón 289 mil 724 lo que representa un 92 por ciento; mientras que, con esquema completo, existen un millón 138 mil 063, es decir, un 88 por ciento.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt denuncia a Angelina Jolie por dañar la reputación de su empresa

Cuatro hombres abusaron de un niño de 10 años y lo contagiaron de VIH en Bolivia