in

Ganan morelenses 17 medallas en los Nacionales Conade 2022

Los morelenses han acumulando hasta el momento 17 medallas, siendo en tan sólo unos días del arranque del evento, más de la tercera parte de los metales conseguidos en la edición 2021.

Morelos sigue imparable en los  meda(Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pues en Baja California se volvió a subir en siete ocasiones el escudo estatal dentro del podio juvenil más codiciado del país; acumulando hasta el momento 17 medallas, siendo en tan sólo unos días del arranque del evento, más de la tercera parte de los metales conseguidos en la edición 2021.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que en la segunda jornada de actividades en Tijuana, la flota morelense de natación repitió la dosis de conseguir seis medallas: Sofía Solorzano categoría 17-18 años de edad, plata en 200 metros (mts.) dorso; Paulina Alanís 17-18 años, plata en 200 mts. libres.

Además de Derek Díaz Martínez 13-14 años, plata en 200 mts. libres; Regina Cuevas Ortiz 13-14 años, bronce en 200 mts. libres; Rodrigo Ramos Chávez 17-18 años, bronce en 200 mts. libres; y Giselle Saldívar Beristain categoría 13-14 años de edad, bronce en 200 mts. dorso.

“El trabajo del selectivo acuático ha sido impresionante, ya que en tan sólo dos jornadas de competencia han sumado 12 medallas y van por más, se pronostica un resultado histórico para dicha disciplina, mi reconocimiento a los clubes Palmira 166, Aquajitos Aj Nadadores y Solcat Swimming por forjar a deportistas de alto rendimiento”, señaló el titular del Indem.

Asimismo, Germán Villa destacó que en Mexicali, la selección de lucha olímpica cerró de buena manera su participación en los Nacionales Conade, ya que el gladiador oriundo de Temixco y perteneciente al Club Díaz Wrestling, Johan Alberto García Serrano, se consagró como el tercer mejor gladiador mexicano en la categoría Sub17 división -55 kilogramos.

Finalmente, Villa Castañeda puntualizó que para ganar el metal bronceado, Johan García tuvo que enfrentar a sus similares de Sonora, Zacatecas y Oaxaca; añadió que hoy regresa a tierras morelenses el escuadrón de lucha olímpica, culminando su estadía en el norte de México con dos medallas de tres posibles en la justa donde se reúne la ‘crema y nata’ del deporte juvenil de toda la República Mexicana.

Capacita CES a “Nenis” de Morelos contra fraudes cibernéticos

Estudio revela afectaciones en el neurodesarollo de bebés expuestos a COVID-19 durante el embarazo