in ,

Persona dona órganos y salva a 120 más en Morelos

Gracias a la solidaridad y altruismo, se donaron corazón, riñones, córneas, hueso y tejido músculo esquelético que beneficiará a más de 120 personas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó una procuración de órganos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, con la cual se beneficiarán a más de 120 personas con corazón, riñones, córneas, hueso y tejido músculo esquelético.

El equipo multidisciplinario del nosocomio de la capital realizó la intervención bajo los protocolos sanitarios y lineamientos federales.

La dependencia estatal detalló que el corazón fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México (CDMX); los riñones al Hospital General de México, en CDMX; las córneas al Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la piel y tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología, en Jalisco.

Al reconocer el altruismo de la familia que avaló la procuración de órganos de su paciente, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que estas acciones de solidaridad permiten otorgar a otros ciudadanos una mejor calidad de vida.

“Mi reconocimiento al personal de salud que trabajó en coordinación con varias instituciones para lograr la donación de órganos, asimismo, a la familia por este acto de humanidad”, enfatizó.

En el acto estuvieron el director general de SSM, Héctor Barón Olivares; así como el subdirector de hospitales de SSM, Lorenzo Alcantar García; y personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Gracias a la suma de esfuerzos entre los equipos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se hizo el traslado en el helicóptero a la Ciudad de México.

Realizan trasplante de oreja impresa en 3D a paciente mexicana en EEUU

Riñen trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec y termina en tragedia con una muerte