in ,

La esperanza de vida de los mexicanos se redujo 4 años

La esperanza promedio de vida pasó de 75 a 71 años.

La esperanza de vida de los mexicanos ha disminuido entre 2019 y 2021, una de las causas más comunes es la baja calidad en la atención médica, así como la pobreza y la reciente pandemia.

Un estudio realizado por Patrick Heuveline, de la universidad de California, destacó que el promedio de vida del ciudadano mexicano se redujo cuatro años a raíz de la pandemia por COVID-19, en general estima que en el mundo la esperanza de vida cato en promedio dos años, algo que no había sucedido desde hace décadas.

El promedio de vida actual de un mexicano se encuentra en 71 años, los países desarrollados y que presentan una mayor calidad en sus servicios de salud y apoyo para adultos mayores, tienen un promedio de vida de 81 años, las variables varían de acuerdo a la alimentación, nivel socioeconómico, prevención en el cuidado de la salud, hábitos etc.

La esperanza de vida de 2019 para hombres era de 72 años, a finales de 2021 se redujo a 68 años, en el caso de las mujeres en 2019 alcanzaba hasta los 78 años, actualmente se mantiene en 74 años.

En el caso de México se detectó que la mayoría de los adultos mayores sufren obesidad ay otras enfermedades como diabetes, artritis, problemas cardíacos y de riñones, atrofia muscular, esto derivado a la falta de atención y cuidados médicos durante su juventud, por lo que se recomienda a la población, mantenerse ejercitado, tener hábitos saludables de alimentación y hacerse chequeos generales por lo menos una vez al año para extender su esperanza de vida.

Gestiona ayuntamiento de Cuernavaca tarjetas migratorias

Revisan mejoras al Paso Exprés con Capufe