in

Emiten recomendaciones para la temporada de lluvias

No tirar basura en la calle, primordial para evitar inundaciones

lluvias mORELOS

Ante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió a la población recomendaciones para mantenerse alerta por cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, precisó que en caso de vivir en zona de riesgo es importante identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

“Tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado; es necesario lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente, cubeta, llanta o traste que permita la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; no acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles”, detalló.

Bautista Ortiz señaló que en caso de afectación por las inundaciones de las lluvias se debe conservar la calma, y reportar al 911 o al 777 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Finalizó que, en caso de padecer dolor de cabeza, articular y muscular; fiebre, malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, sugirió no automedicarse, y acudir a su centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica.

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con diputadas y diputados de Morelos

Bienvenidos al Edén

¡Confirmado! “Bienvenidos a Eden” tendrá segunda temporada