in

Autoridades de Morelos recomiendan mantener medidas de higiene básica para prevenir la hepatitis infantil

Piden a las instituciones educativas reportar posibles casos de hepatitis en planteles para accionar oportunamente.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, hace un llamado para fortalecer el cuidado y medidas de higiene al interior de los planteles educativos como prevención para evitar brotes de Hepatitis infantil aguda en Morelos.  

El funcionario reiteró el llamado para que, ante síntomas de alarma como fiebre, diarrea, náuseas, molestias abdominales, coloración amarillenta de la piel y ojos, se evite la automedicación y se acuda de forma inmediata a la unidad de salud más cercana para la atención y seguimiento necesario. 

Eliacín Salgado recordó la importancia del uso del cubrebocas, el lavado constante de manos antes de comer y después de ir al baño, y previo a preparar alimentos, así como consumir únicamente agua embotellada, hervida o clorada; desinfectar frutas y verduras; evitar ingerir alimentos en la calle o a las afueras de las escuelas, así como informar a los educandos sobre la importancia de no intercambiar alimentos o utensilios de uso personal. 

Asimismo, Salgado de la Paz aseguró que el IEBEM en colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en la entidad, continúan con acciones de promoción de la salud para evitar enfermedades de temporada, por lo que conminó a los padres de familia sean partícipes de dichas acciones. 

Por último, el titular del organismo exhortó a la comunidad escolar a mantener también los cuidados relativos al incremento de las temperaturas, con el objetivo de prevenir enfermedades típicas de la temporada. 

La COVID-19 puede aumentar la posibilidad de contraer Parkinson; revela un estudio

[VIDEO] No somos sus adversarios dicen famosos a AMLO