in ,

¿Qué es la viruela símica que esta afectando a Europa?

Conoce los síntomas de la viruela símica que esta afectando a la población de España .

La viruela símica o de mono es una enfermedad transmitida de animales salvajes a humanos, principalmente en las zonas de África, actualmente se han detectado casos esta enfermedad en la región de Europa.

El Misterio de Sanidad de Madrid ha activado alerta sanitaria junto a los demás gobiernos regionales, debido a que se han detectado 23 casos de esta infección conocida como viruela símica o de mono, actualmente los casos se encuentran en el Centro Nacional de Microbiología para realizar un análisis que confirme el diagnostico.

Las autoridades sanitarias de España, revelaron que más de la mitad de los 23 casos apunta a que fueron infectados por contacto de mucosas mientras mantenían relaciones sexuales con otra persona portadora del virus.

¿Dónde y cómo surgió esta enfermedad?

La viruela símica fue detectada por primera vez en 1970 en la Republica Democrática de Congo en un niño de nueve años, procedente de la selva tropical del África, el virus se transmite a las personas a través de contacto directo con la sangre, líquidos corporales, lesiones de la piel o mucosas de animales infectados como primares, y roedores.

Signos y síntomas de acuerdo a información de la OMS

Los síntomas pueden durar de 14 a 21 días, el periodo de incubación suele ser de seis días, las personas infectadas pueden presentar cansancio extremo y erupciones cutáneas, además de los siguientes síntomas:

  • Cefalea intensa.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos.
  • Dolores musculares.
  • Falta de energía.
  • Ampollas llenas de líquido.
  • Erupciones cutáneas que pueden extenderse por todo el cuerpo, las zonas más afectadas son el rostro y las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  • Las costras pueden tardar hasta un mes en quitarse.

La transmisión del virus entre humanos se produce por contacto directo con las secreciones infectadas, lesiones cutáneas de una persona infectada, contacto directo con objetos contaminados o por gotículas respiratorias cuando se está cara a cara con una persona infectada.

El Ministerio de Sanidad en Madrid, informó que la salud de los pacientes es estable y se encuentran aislados en sus hogares a la espera de la confirmación del diagnóstico para iniciar el uso de antivirales en caso de ser necesarios, además se evaluara el papel de la vacuna de la viruela para prevenir la trasmisión de la enfermedad que encendió la alerta sanitaria en Europa.

Asiste Cuauhtémoc Blanco a Tlaltizapán

[VIDEO] Mujer es golpeada brutalmente tras resistirse a un abuso s3xu4l