in ,

Máxima alerta para Nueva York tras aumento de contagios por ÓMICRON

Nueva York regresa al uso de cubrebocas en interiores.

Estados Unidos superó el millón de muertes a causa del coronavirus, el Presidente calificó el hecho como “un trágico hito”, tras en anunció las alarmas se encendieron para la ciudad de Nueva York por la rápida propagación de ÓMICRON.

Durante las últimas dos semanas se han registrado 300 casos de ÓMICRON por cada 100 mil habitantes en Nueva York, lo que ha puesto en máxima alerta al alcalde, Erik Adams quien ha hecho un llamado a la población para retomar el uso de cubrebocas y seguirse vacunando.

El comisionado de la salud de la ciudad Ashwin Vasan, informó la mañana del martes 17 de mayo, que la ciudad de Nueva York se encontraba en alto nivel de alerta ante el aumento de contagios por ÓMICRON, pasando a color naranja y reactivando e uso de cubrebocas reforzadas tipo KN95 en interiores, (oficinas, tiendas, o áreas comunes).

La propagación acelerada del virus en la cuidad ha movilizado a los centros médicos y el ayuntamiento, quienes repartirán pruebas caseras para tratas de contener los contagios, además recomiendan extremar precauciones sobre todo a población no vacunada y vulnerable.

El alcalde destacó que toda la población incluidos los inmigrantes, recibirán pruebas gratuitas de detección Covid-19 y en caso de ser necesario de les apoyara con medicamentos antivirales de manera gratuita para evitar la propagación del virus.

Abandonados un 60% de los locales en Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca

Niño atacado por lobo en zoológico de Nezahualcóyotl relata su historia