in

Inician la Jornada Nacional de Salud 2022 en Cuautla

Realizarán actividades para promover la salud hasta hasta el 27 de mayo, en los centros de salud y espacios públicos.

Al presidir el inicio de la Jornada Nacional de Salud 2022, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que uno de los ejes prioritarios del Gobierno estatal es trabajar para garantizar el acceso a la atención médica con justicia social, a través de acciones de prevención y promoción sanitaria.

En la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en el municipio de Cuautla, el titular de la dependencia detalló que “desde las instancias de salud se impulsan políticas públicas para mejorar el bienestar de las familias morelenses“.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, mencionó que “se busca acercar la atención a la población, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales durante las diferentes etapas de la vida, enfocado a grupos vulnerables, para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida”, resaltó.

En tanto, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, indicó que por medio del trabajo en conjunto se logra un beneficio colectivo.

En su participación, Danna Elizabeth Gutiérrez Quiroz, alumna del quinto grado, grupo “D” de la institución educativa, agradeció a las autoridades de los tres niveles que se desarrollen estas actividades como una prioridad para el sector infantil.

Con el lema “1,2,3 por Nuestra Salud”, el encargado de la política sanitaria conminó a la población y autoridades municipales a sumarse a las dinámicas que se efectúan desde el 16 hasta el 27 de mayo, en los centros de salud y espacios públicos.

Cabe señalar que se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”; cuentan con cinco mil 500 dosis para completar esquemas de vacunación de la Cartilla Nacional de Salud para menores de cero a nueve años; administrarán 275 mil 200 unidades de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad; sumado a ello, realizarán mil tamizajes de VIH – Sífilis y 600 de Hepatitis C.

Además, se contemplan tres mil 030 tomas de mastografías y seis mil 213 detecciones de obesidad, hipertensión y diabetes.

Asimismo, las brigadas darán orientación sexual y reproductiva; promoverán la salud bucal, mental, higiene personal, buena alimentación y actividad física; así como información sobre COVID-19, entre otras.

En la inauguración se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Araceli García; funcionarios de SSM; representantes de la 24/a Zona Militar; Juan Garfias Flores, director de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, así como alumnos y padres de familia.

Morelos estará presente en el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco

Sustituyen SAPAC interruptor en el pozo de agua en Tetela, Cuernavaca