in ,

Hospitalizan a menor por sospecha de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

El adolescente no tiene antecedentes de contagio de COVID-19

La hepatitis aguda infantil es un brote de origen desconocido que ha encendido las alarmas a nivel mundial, Sinaloa registró su primer caso y fue hospitalizado al presentar complicaciones.

Un menor de 15 años de edad fue ingresado al hospital pediátrico de Sinaloa, luego de que presentara complicaciones en su salud, una vez en el nosocomio la familia completa fue aislada al sospechar posible caso de COVID-19.

Al realizarle la prueba de coronavirus se descartó de que esa fuera el motivo del deterioro de su salud, los integrantes de la familia también salieron negativo a dicha prueba, además no presentan antecedentes de coronavirus y tampoco han hecho viajes recientes al extranjero o a nivel nacional.

El menor presento complicaciones en su salud y siguiendo los protocolos sanitarios, tuvo que ser entubado y sometido a diversos exámenes para confirmar o descartar la existencia de hepatitis aguda infantil.

Las causas de infección y el origen de la hepatitis infantil aguda aún son un tema desconocido a nivel mundial, sean encontrado evidencias que los síntomas en común de los casos de este virus a nivel mundial son diarrea y dificultad para respirar.

Los médicos reportan la salud del menor de 15 años como estable, continuara en observación médica recibiendo un tratamiento para contrarrestar la hepatitis viral, en espera de que se recupere exitosamente.

¡Cuidado! retirarán autos CHATARRA de las calles de Cuernavaca

Biden elimina sanciones impuestas por Trump a Cuba