in

Piden firmar petición para que MafianTV no lucre con el caso de Debanhi Escobar

Usuarios de redes sociales y colectivos feministas, exigen que los influencers no utilicen casos de feminicidios para conseguir seguidores o lucrar con casos como el de Debanhi Escobar.

El youtuber mexicano MafianTV, se volvió viral en los últimos días tras dar seguimiento y documentar al caso de Debanhi, en su canal de YouTube Fabián Pasos comparte videos polémicos, y de fenómenos paranormales.

Fabián Pasos es apodado el “rufián mayor”, acusado por usuarios de redes sociales de lugar con el caso de Debanhi Escobar.

El colectivo feminista “Las Brujas del Mar”, lanzó una petición en la plataforma change.org para que las personas que generan contenido en redes sociales, no desarrollen noticias tendenciosas y amarillistas con el fin de generar seguidores y ganancias.


Acusan a MafianTV, de haber generado un millón de suscriptores desde que inició a tratar el tema de Debanhi Escobar con la creación de 23 videos compartidos en su canal de YouTube, lo que lo hizo agresor a una placa por parte de la plataforma.

Las Brujas del Mar solicitan ayuda a usuarios de redes sociales para firmar la petición y que no se permita que los influencers ganen dinero realizando contenido tendencioso con contenido relacionado a la violencia contra las mujeres.

Tras 13 horas de haber lanzado la petición, ha recaudado 2 mil 379 firmas.

 

Por v1olar a sus hijas, condenan a 16 años de cárcel a sujeto de Temixco

Festejan a las mamás en la plaza Solidaridad de Temixco