in

Debanhi Escobar no murió por ahogamiento, revela autopsia solicitada por Mario Escobar

Debanhi fue víctima de abuso sexual de manera violenta, señala el médico forense.

No El caso de Debanhi Escobar de 18 años de edad desaparecida y  encontrada sin vida dentro de una cisterna en un Motel a las afueras de Monterrey, ha llenado de aún más dudas a la sociedad sobre el papel de las autoridades en la búsqueda de la justicia.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo ya no “confiar en la fiscalía” puesto que a pesar de que él se los pidió, revelaron información de la segunda necropsia solicitada por la familia.

El informe forense detalla las causas de muerte de Debanhi Escobar,  desaparecida el 9 de abril, su cadáver presenta señales de abuso sexual perpetrado de manera violenta y golpes contundentes en la cabeza.


En primera instancia, La Fiscalía de Nuevo León, había revelado que Debanhi Escobar murió al caer en la cisterna donde fue encontrado su cuerpo y debido a ello, presentaba una contusión severa en la cabeza.

La joven no murió ahogada, no se encontraron líquidos en el interior de la tráquea señala el segundo dictamen solicitado por Mario Escobar, el forense concluyó que Debanhi falleció antes de que su cuerpo fuera arrollado a la cisterna, no encontraron una explicación de cómo llegó hasta ahí.

En su cuerpo se encontraron huellas hematomas en la zona de los genitales, señales de que hubo violencia sexual, lesiones en la cabeza, golpes en los párpados, nariz, oreja derecha y en la región reticular derecha, las lesiones fueron intensas y repetidas, las lesiones craneofaciales se presentan en diferentes ángulos, se concluye que fueron causadas por otra persona lo que determina un homicidio violento, describió el médico forense.

El padre de Debanhi Escobar, denunció negligencia por parte de la Fiscalía de Nuevo León, al no presentar todas las pruebas de la muerte de su hija, “continúan escondiendo cosas, yo estoy en la búsqueda de la justicia y no tengo miedo, ya me quitaron a mi hija, ya la mataron, ya no hay nada  que puedan hacerme”, dijo Mario Escobar.

Primas asesinan a mujer para robarle a su bebé en Sonora

Impactantes imágenes del incendio que consumió lujosas casa en California