in ,

Alertan sobre casos de hepatitis aguda infantil en Morelos

Llaman a a población a mantener medidas de higiene en todo momento para prevenir enfermedades.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a mantener medidas de higiene en todo momento para prevenir enfermedades.

En este sentido, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de SSM, informó que la Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico para hepatitis aguda grave de etiología desconocida, en personas menores de 16 años.

“En la entidad no se tienen casos sospechosos, sin embargo, se mantiene vigilancia sanitaria y el personal de salud cuenta con la información actualizada que envían las autoridades federales para atender de manera oportuna”, explicó.

Guzmán Rodríguez pidió a los padres de familia atender las indicaciones del sector salud y en caso de que los menores de 16 años presenten síntomas como: piel amarilla, el color de la orina sea obscura, diarrea, fiebre, malestar general, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Si bien hasta el momento no se reportan casos, mencionó que, para prevenir hepatitis y otras enfermedades, es fundamental atender las recomendaciones de las autoridades y ante cualquier duda pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

La especialista invitó a la ciudadanía a lavarse las manos de manera frecuente, con agua y jabón, antes de la ingesta de alimentos, después de ir al baño y mantener las uñas cortas; se puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento; en caso de estornudar o toser, cubrir boca y nariz.

También, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; hidratarse con agua simple y potable; así como limpiar y desinfectar espacios de uso común; garantizar el manejo higiénico de alimentos, asimismo, es necesario desinfectar juguetes, e impedir que niños y niñas se lleven objetos a la boca.

Por último, solicitó a la sociedad en general a consultar las vías oficiales de información de la Secretaría de Salud y SSM.

Chiquis Rivera estrena disco “Abeja Reina”

Habrá Mercado Verde en el Parque Chapultepec este 15 de mayo