in

[VIDEO] Policias de Naucalpan siembran arma a padre de familia

Mario Oliver denuncia el modus operandi de policías en reten clandestino de Naucalpan.

Un padre de familia fue detenido por policías vestidos de civil en un retén de Naucalpan mientras se dirigía a casa después de haber ido por sus hijas a la escuela. 

 Mario Oliver denunció un abuso de autoridad por parte de los policías de Naucalpan narra la historia que quedó grabada en video de como lo detuvieron, lo golpearon, lo llevaron a una delegación e intentaron inculparlo de un crimen que no cometió, don Mario, pone en alerta a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de falsos retenes.  

 El miércoles 4 de mayo, el padre de familia Mario Oliver, se encontró un inusual reten en la avenida Circunvalación Poniente, en Naucalpan, Estado de México, una policía le indicó que se detuviera, le explicaron que estaban haciendo una investigación sobre el robo de un vehículo parecido al suyo. 

“Había una patrulla sin placas, hombres armados con ropa de civil los cuales no se identificaron, me baje del auto, hasta ese momento no sabía que los supuestos policías tenían que identificarse y que en todos los operativos deben de presentarte un documento, si no eso se vuelve clandestino, ilegal”, explicó Mario.  

Al señor le pidieron que se bajara del vehículo junto con sus hijas, le pidieron identificación, placas, le preguntaron datos personales, a la par un sujeto de playera azul con un arma larga, inspeccionaba el automóvil. 

 

En el video se puede observar como un sujeto vestido de blanco, claramente arroja un arma “de uso exclusivo del ejército”, al asiento del conductor, cuando esto sucedió empezaron a cuestionar a Mario.  

“El supuesto policía levantó el arma y dijo: ¿y esto? Y mi reacción fue: ‘no, no, no, no, eso no es mío, a mí no me estén inculpando por cosas que no”: Mario Oliver. 

Aun no terminaba de tratar de explicar cuando ya lo tenían  con esposas y listo para subirlo a la patrulla, lo golpearon con una botella de PET para que los golpes no se marcaran, no sabían a qué delegación llevarlo, los sujetos se hablaban en claves, y solo decían “Ya tenemos el paquete”, a Mario y a sus hijas los tuvieron 48 horas detenidos y al no poder demostrar que el arma les pertenecía los dejaron en libertad. 

Festejan a mujeres de Tlaltizapán por el Día de las Madres

Vigentes descuentos de multas de la verificación vehicular en Morelos