in

Capturan a reo y guardia de seguridad que escaparon de la cárcel en EEUU

Investigan si la guardia de seguridad se suicidó durante la captura.

La oficial de una prisión en la Alabama Estados Unidos, mantenía una relación sentimental con un reo de alta peligrosidad desde el 2020, lo que la motivó a ayudarlo para escapar de prisión.

El pasado 29 de mayo de 2022, Vicky White, que se desempeñaba como guardia cárcel en el Condado Lauderdale, en Alabama, la mujer planeo la fuga y contaba con el dinero para poder huir sin ser detectados.

Días antes de la Fuga, Vicky vendió su casa, compró una camioneta y ropa de civil para el reo al que ayudaría a escapar de prisión, el día del escape se aseguró que los oficiales armados no estuvieran en guardia, y solicito trasladar al prisionero, lo que le dio aproximadamente seis horas antes de que el director de la prisión se diera cuenta de la falta de ambos.

Tras su huida fueron captados en tratándose de registrar en un hotel y poco a poco se fueron descuidando lo que fue dando pistas a la policía para su captura, las autoridades aseguran que la mujer era la mente maestra en el plan de escape, pero no se explican cómo se dejó envolver por el criminal.

Su búsqueda duró 11 días, fueron capturados la tarde del 10 de mayo, la pareja fue detenía tras una breve persecución al salir de un motel en una camioneta, les decomisaron dinero en efectivo, cuatro pistolas y un fusil AR-15.

Vicky White de 56 años de edad fue encontrada muerta en el vehículo con una pistola en la mano, el prófugo, Casey White de 36 años, dijo no haber matado a su esposa (no estaban casados oficialmente), sin embargo, no mostró ningún remordimiento o dolor ante la pérdida de la oficial.

AMLO visita Morelos el próximo 27 de mayo

Capacitan a policía de Cuernavaca sobre respeto a derechos de las personas LBGT+