in

[VIDEO] Mamá de Debanhi rompe el silencio, pide respeto y justicia para su hija

Es un tema que me causa mucho dolor, pero créanme, seguiremos luchando”: mamá de Debanhi.

El caso de la desaparición y muerte e Debanhi Escobar, continua su curso, los padres de la joven y la sociedad están a la espera de que se esclarezcan los hechos y las autoridades finalmente de con los culpables, Dolores Bazaldúa habla por primera vez sobre el caso de su hija.

Dolores Balzadúa, madre de Debanhi escobar reveló los motivos por los que no había dado declaraciones relacionadas con el caso de su hija, explico que es un tema que le causa mucho dolor, el que no esté tan presente en los medios de comunicación no significa que no esté buscando justicia.

A través de un video difundido en YouTube, la madre de Debanhi rompió el silencio para exigir respeto y justicia, la mujer está en contra de las difamaciones derivadas del caso hacia su hija, “ella ya no está para defenderse, las personas no tendrían que culparla o asegurar que era una inconsciente”.

“Toda la vida estuve al pendiente de mi hija, todo giraba alrededor de ella, les pido a los jóvenes que se fijen muy bien en quienes son sus amistades y que hagan caso cuando sus padres les digan que no pueden salir, por algo se los dicen, dice la mamá de Debanhi.

La mujer pide justicia, exige a las autoridades que realicen su trabajo, narra que no se imaginaba la cantidad de jóvenes desaparecidos que existen, dijo estar muy triste y comprender a todas las madres y personas que han pasado por esta situación, “Créanme, seguiremos luchando”.

Por su parte el padre de Debanhi, Mario Escobar, creo un canal de YouTube donde mantendrá informada a la población sobre los avances en el caso de su hija, el señor exigió a la fiscalía proceder de manera legal contra los propietarios de la empresa de transportes Alcosa, por su posible participación en la desaparición y muerte de su hija, además de obstruir en la investigación al no entregar los vídeos completos donde Debahni aparecía con vida.

 

Proponen que Fiscalía asuma acciones de prevención del delito en Morelos

Entregan tapitas para tratamientos contra el cáncer de niños y adolescentes