in

Alertan para prevenir golpe de calor en la niñez

El uso de ropa fresca, gorras y/o sombreros, así como gafas oscuras son importantes en caso de realizar actividades al exterior

Ante el incremento de las altas temperaturas, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) invitaron a madres, padres y/o tutores a mantener las medidas de prevención para evitar el golpe de calor en la población infantil.

Carlos Nicolás del Río Almendarez, infectólogo pediatra y jefe del servicio de consulta externa del HNM, conminó a la ciudadanía a evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y 16:00 horas, procurar el uso de vestimenta que brinde una cobertura adecuada en la mayor parte del cuerpo.

“El uso de ropa fresca, gorras y/o sombreros, así como gafas oscuras son importantes en caso de realizar actividades al exterior”, mencionó.

Asimismo, Del Río Almendarez indicó que, es prioritario que padres y madres de familia atiendan las recomendaciones, con el objetivo de prevenir enfermedades en menores.

“Es necesario que durante esta temporada tomemos en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias, principalmente para que niñas, niños y adolescentes, se mantengan hidratados con agua simple o electrolitos”, puntualizó.

El especialista advirtió que en caso de síntomas como mareo, desorientación, dolor de cabeza, sudoración excesiva, náuseas, vómito, pulso acelerado o lentitud en los latidos, se debe solicitar atención médica en el centro de salud que corresponda.

“Es primordial que las madres y padres de familia se mantengan al pendiente de cualquier signo de alarma, a fin de que se pueda actuar de manera oportuna”, finalizó.

Sujetos incendian secundaria en Morelos, presentan denuncia contra responsable

Mujer embarazada decap1ta a su esposo por forzarla a tener intimidad