in

Alcaldes de Morelos han denunciado ser víctimas de extorsión ante la FGE

Al menos un alcalde dijo tener miedo de desempeñar su cargo.

Adriana Pineda Fernández, Fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que al menos un presidente municipal de la zona sur de Morelos, ha denunciado extorsión en su contra.  

Aseguró que se han sostenido reuniones con los alcaldes para delimitar el tema luego de que se diera a conocer que los integrantes del cabildo del municipio indígena de Xoxocotla, denunciarán tener miedo de desempeñar su cargo tras el homicidio del presidente y secretario municipal.  

Recordó el acontecimiento ocurrido en el año 2017, cuando el entonces presidente municipal de Mazatepec, fue exhibido en un video que circuló en redes sociales donde fue arrodillado ante presuntos integrante de “Los Rojos”, donde los detenidos ya se encuentran sentenciados.  

Recomendó a las autoridades municipales principalmente de esa zona de Morelos, que, ante cualquier amenaza, denuncien ante las autoridades encargadas de la investigación.  

A los presidentes municipales extorsionados se les ha ofrecido la oportunidad de denunciar con toda la confidencialidad para proceder a la detención de los implicados en dicha extorción se tiene un caso de sentencia contra una persona que amenazó a un alcalde con un arma de fuego. 

Billete de Sor Juana se vende hasta en 4 mil pesos

Prevén lluvia y tiempo cálido en Morelos para este fin de semana