in

¿Quién está matando a las mujeres en Hidalgo?

75 mujeres murieron de forma violenta en Hidalgo durante el 2021.

Para que un feminicidio se considere como tal de acuerdo al Código Penal del Estado de Hidalgo, el asesinato debe ser cometido por un familiar o alguna persona que haya tenido una relación de cualquier tipo con la víctima.

La organización civil sin fines de lucro que apoya los derechos humanos de la niñez y adolescencia, y mujeres en situación de vulnerabilidad (Seiinac), presentó un informe anual con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se revelan datos crudos de los feminicidios cometidos en Hidalgo en 2021.

Avilés Quezada precisó que los datos que Seiinac compila son a partir de la publicación de notas periodísticas, por lo que indicó que es competencia de las autoridades procuradoras de justicia establecer si es un feminicidio o no.

El 18 por ciento de los decesos, la familia o la pareja de la víctima fueron los presuntos responsables, el informe revela que 75 niñas, adolescentes y mujeres murieron de forma violenta durante 2021, lo que significa un incremento del 38.89 por ciento respecto a los casos de 2020, cuando existieron 54.

Los responsables de los feminicidios son esposos, novios, padrastros, yernos e hijos que han arrebatado la vida de mujeres de entre 2 y 80 años de edad en Hidalgo de enero a diciembre de 2021, según datos de la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (Seiinac).

AMLO refrenda su apoyo al fiscal Gertz Manero

Reconoce diputado a mujeres que trabajan en empresas turisticas de Morelos