in

Meta restringirá acceso a RT y Sputnik en la Unión Europea

Meta, que incluye Facebook, Instagram y WhatsApp, restringirá el acceso a los medios de comunicación rusos Russia Today y Sputnik en el territorio de la Unión Europea, declaró este lunes el vicepresidente de la empresa, Nick Cregg, a través de Twitter.

“Hemos recibido peticiones de varios gobiernos y de la UE para que tomemos nuevas medidas en relación con los medios de comunicación controlados por el Estado ruso”, escribió el directivo. “Dado el carácter excepcional de la situación actual, en este momento,restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE”, agregó.

La lista de países que se verán afectados por las restricciones enumera a 27 Estados europeos, donde el acceso a las cuentas de Instagram de Sputnik ya ha sido bloqueado.

Varios periodistas y funcionarios, tanto rusos como internacionales, se solidarizaron con RT y Sputnik tras la medida anunciada por Von der Leyen, quien calificó a RT y Sputnik de “maquinaria mediática del Kremlin en la UE”.

“¿Qué relación tenemos nosotros con la decisión del presidente de realizar esta operación? No lo sé. Está claro que solo era un pretexto, nos querían cerrar hace mucho tiempo, pero eso quedaría mal ante los ojos de sus propios ciudadanos, ya que eso contradice la libertad de expresión”, aseguró la directora del grupo RT, Margarita Simonián
“Sin embargo, encontraremos la manera de conectar con nuestro público, aun sin una emisión directa. Y los pueblos europeos ahora pueden constatar el valor de las declaraciones de sus líderes sobre la libertad de expresión”, enfatizó Simonián.

Varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses, así como el presidente francés, Emmanuel Macron, acusaron a Sputnik y RT de interferir en las elecciones en EE. UU. y Francia, respectivamente, aunque sin presentar pruebas. Las autoridades rusas, a su vez, tacharon estas acusaciones de infundadas.

Snoop Dogg podría ser demandado por repartidor de Uber Eats

Llama gobierno de Morelos a dar seguridad en comparecencias de funcionarios en el Congreso