in

Hombre asesina a su novia por no aceptar su propuesta de matrimonio en Pakistán

Él la secuestró, violó y asesinó antes de que ella pudiera huir

La violencia de género es muy común en Oriente Medio, el asesinado de Noor Mukadam de 30 años tuvo gran impacto en la sociedad por tratarse de la hija de un ex político de Pakistan. 

Zahir Jaffer de 30 años, miembro de una familia multimillonaria en Pakistán, fue condenado a muerte el 24 de febrero de 2022,  tras declarado culpable del secuestro, violación, y asesinato de su novia. 

Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2021, Noor Mukadam , fue brutalmente asesinada por su novio, luego de rechazar su propuesta de matrimonio, el hombre con doble nacionalidad, pakistaní y estadounidense- ya tenía antecedentes de agresión contra mujeres.  

El hombre, de 30 años, asesinó a Noor Mukadam, de apenas 27 años, en su casa de Islamabad , el sujeto mantuvo secuestrada a su novia, ya que era un hombre violento y controlador. 

Noor Mukadam, 27 años, asesinada por rechazar una propuesta de matrimonio

Debido a que la familia del feminicida es conocida en Pakistán, las autoridades locales emitieron órdenes para que el heredero no huyera del país, después de un largo juicio que comenzó en octubre, el juez Ata Rabbani sentenció a Jaffer a la horca. 

 Shaukat Ali Mukadam, padre de Noor, dijo que el veredicto fue una “victoria de la justicia” y agradeció a los medios por mantener vivo el asunto. 

“Hoy se ha dado un castigo ejemplar a los principales imputados. Hoy, el alma de mi hija estará contenta hasta cierto punto. Estamos felices en lo que respecta al principal acusado”, dijo el padre de Noor. 

Vinculan a proceso a “El Polín” en Morelos

[VIDEO] Castigarán a taxista que atacó con cuchillo a otro conductor