in

Se lleva a cabo la instalación del COPLADEMUN y OSI

También se dieron a conocer las reglas operativas del FAIS

El presidente municipal, Heladio Rafael Sánchez Zavala, encabezó la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Yecapixtla (COPLADEMUN), con la participación de ayudantes municipales, representantes vecinales, comisariados ejidales y representantes de las instituciones educativas en el cuál se dio a conocer la distribución de los recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que le corresponden a cada comunidad del municipio, en materia de obra pública e infraestructura básica, en busca de un desarrollo comunitario que fortalezca a Yecapixtla.

Ante la presencia de diversas autoridades, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arq. Edson Sánchez Duarte, dio a conocer un informe pormenorizado de los recursos con los que dispondrá este año el ayuntamiento, así como también la asignación que le corresponde a cada comunidad, para dar continuidad con la ejecución de obras, a pesar de la pandemia, toda vez que esto permitirá continuar con el abatimiento del rezago social en el municipio.

Durante esta sesión, se dió a conocer el calendario de la priorización de obras que corresponde a cada comunicada, para determinar la aplicación de estos recursos, priorizando obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación, y así definir las obras a realizarse durante el ejercicio fiscal en curso, así como también se tomó la protesta de ley a quienes encabezarán el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Yecapixtla.

El COPLADEMUN se encarga de la concertación y deliberación en materia de planeación estratégica, su función se orienta a promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal, asegurando la congruencia de éstos con los planes nacional y estatal de desarrollo, fortaleciendo los vínculos entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

Durante este acto, acompañaron al edil municipal. Dr. Alfonso Quintero Mármol. Coordinador del COPLADEMOR; C.P. Bernardo Rosas Pérez Jefe del Departamento de Estadística; Martín Gutiérrez Martínez, Coordinador del COPLADEMUN; Arq. Laura Isabel Burgos Vergara, Secretaria Técnica Del COPLADEMUN; Arturo Alvarado Fuentes Vocal del COPLADEMUN; las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez; Silvestre Ariza Yáñez; Arq. Patricio Jaime Torres Juárez; Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez y la secretaria municipal Dra. Paulina Villalba Cortez.

Corona Reino Unido

Reina Isabel II revela que va a cederle la Corona a Camilla Parker Bowles

Ayuntamiento de Cuautla y Sedatu socializan proyecto de remodelación del zócalo y Plaza Revolución del Sur