in

Familia de migrantes murió congelada tratando de cruzar la frontera entre Canadá y EEUU

Las autoridades creen que la familia fue abandonada por un contrabandista de personas.

Las autoridades canadienses creen que la muerte de cuatro ciudadanos indios encontrados a pasos de la frontera entre Canadá y EE. UU. está relacionada con un esquema de contrabando de personas.

Buscaban tener una mejor calidad de vida decidieron emprender un camino hacia Estados Unidos sin saber que les aguardaría una dura prueba que terminaría en tragedia para la familia completa proveniente de India. 

 Jagdish Patel de 39 años junto a su esposa y sus dos pequeños hijos provenientes de India, quisieron cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos caminando, habían logrado llegar a Canadá con Visa de turistas, pero su idea era pasar a EEUU. 

Se sospecha que fueron víctimas del tráfico de personas, el dia que decidieron cruzar la frontera se registraron temperaturas de -35 grados bajo cero. 

Los cuerpos de Jagdish Patel, de 39 años; Vaishailben Patel, de 37, y sus hijos Vihangi, de 11, y Dharkmik, de 3, fueron encontrados en un campo abierto en Manitoba, Canadá, el 19 de enero. 

No se encontró ningún vehículo abandonado cerca de la frontera entre Canadá y EE. UU. en Emerson, lo que sugiere que alguien llevó a la familia Patel a un punto de entrega antes de comenzar su viaje a pie. 

Las autoridades tienen a teoría de que la familia camino durante 11 horas con temperaturas de -35º por lo que creen que murieron congelados. “No te expones a ese grado de frío durante minutos, y mucho menos horas” dijeron. 

La Policía Montada de Canadá no quiso comentar si el caso de los Patel estaba relacionado con un grupo de otros siete ciudadanos indios que también fueron encontrados por agentes fronterizos la noche del 19 de enero y en días recientes fueron identificado.

 Steve Shand, un residente de Florida de 47 años, fue acusado de contrabando de personas después de que las autoridades lo encontraran conduciendo una camioneta para 15 personas a lo largo de la frontera, la misma noche en que encontraron a los Patel. 

Si bien los cruces fronterizos peligrosos se han vuelto típicos de la frontera sur de los Estados Unidos, este tipo de viaje es menos común desde el norte. 

“Nunca había visto esto en Canadá”. “Esto es inaudito”. dijo la Policía Montada

Familia de migrantes murió congelada tratando de llegar a EE.UU. desde Canadá 

Anuncian reanudación de la diputación permanente en el Congreso

Autorizan a Quirino Ordaz como embajador de México en España