in

Encuentran cuerpo sin vida de un bebé en basurero del penal de Puebla

Presuntamente el bebé fue usado para ingresar droga al penal de Puebla.

Este jueves se viralizo el caso del bebé que fue hallado muerto dentro de un basurero en el penal de Puebla, presuntamente fue utilizado para ingresar droga al penal sin que nadie sospechara.

El sistema penitenciario de puebla no ha dado declaraciones oficiales al respecto, los primeros indicios de la Fiscalía General del estado indican que él bebe ingreso muerto al penal.

La mañana del lunes 10 de enero, un interno del penal que se encontraba haciendo separación de residuos en el área de basureros del penal, detecto el cuerpo sin vida de un bebe de escasos tres meses de nacido. 

Elementos ministeriales determinaron que se trataba  de un varón de apenas tres meses de nacido y el cual presentaba indicios de haber sido sometido a una cirugía, además de que tenía huellas de saturación en el abdomen. 

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular e incluso debido a la pandemia ingreso de menores al sitio se encuentra restringido. 

Por su parte, la presidenta y cofundadora de la Asociación Civil ReinsertaSaskia Niño de Rivera, indicó que, tras el avance de las investigaciones, la teoría de que el cuerpo del bebé encontrado en San Miguel habría sido utilizado para transportar droga cobraba más sentido. 

“Todo pinta que el bebé entró muerto al penal, el menor tiene una incisión en el abdomen que tampoco hemos tenido claridad por qué se hizo eso, por lo cual se sospecha que fue utilizado para transportar droga al interior”, dijo. 

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó “Va a aparecer mucha porquería y saldrán muchos implicados” tras ser cuestionado sobre el caso durante su tradicional conferencia matutina. 

Las autoridades estatales no han esclarecido los hechos, hasta ahora no se sabe con certeza si el menor, fue ingresado durante el día de visita en la prisión, se desconoce si ingreso vivo o muerto, cómo ocurrió y quienes fueron los involucrados. 

 

Argumentan jurisprudencia de SCJN para avalar decisiones de la diputación permanente

Instala Tlaltizapán el comité municipal de transparencia