in

Designa cabildo de Cuautla a los oficiales del Registro Civil 01 y 02

Además dan a conocer la terna para la asignación de Juez de Paz

  • Dan prórroga en el cargo al Delegado de Tetelcingo, hasta que se concluya el proceso de elección para el representante de la comunidad indígena

Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo en Cuautla se aprobaron por unanimidad diversos puntos de acuerdos que contemplan la asignación de los oficiales de Registro Civil 01 y 02, la presentación de la terna para ocupar el cargo de Juez de Paz, la propuesta del calendario de sesiones ordinarias de cabildo y se otorgó prórroga en el cargo a Lázaro Becerro Beltrán hasta que se concluya el proceso de elección del Delegado de Tetelcingo, entre los puntos más destacados.

En la sesión de cabildo ordinaria encabezada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, se instaló la Junta Electoral Municipal permanente integrada por el alcalde, como presidente de la junta, en su calidad de Secretario Miguel Ángel Pérez Martínez, representante del Impepac y Rafael Rosales Corona, como el regidor de la primera minoría. Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta del calendario de las sesiones ordinarias de cabildo para el año 2022, en la que se prevén hasta dos sesiones por mes siendo un total de 27 cabildos ordinarios.

De igual manera, el cuerpo edilicio admitió la terna propuesta para ocupar el cargo de Juez de Paz, integrada por los licenciados César Solís Acevedo; Agustín del Mazo Fonseca y Alejandro Torres Hernández. En tanto se tomó protesta a los oficiales del Registro Civil 01 y 02 de Cuautla, Emilio Celestino Mora y Anel Lucero Alonso Pérez, respectivamente y a Cristian Campos Contreras, como Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal.

Además por unanimidad todos los regidores y alcalde, integrarán la comisión dictaminadora del proceso de reforma a la Constitución Política del Estado de Morelos. Asimismo, cabildo de Cuautla dio por buena la asignación como Cronista de la Ciudad a Samuel Hernández Beltrán.

Y por último, se aprobó en la tercera sesión ordinaria de Cabildo, dar una prórroga en el cargo a Lázaro Becerro Beltrán, que habría concluido el pasado 31 de diciembre del 2021, por lo que se mantendrá hasta que se concluya el proceso de elección de Delegado de Tetelcingo, para lo cual también se admitió el procedimiento a realizar para la elección del Delegado de la comunidad indígena.

Se compromete alcalde de Cuautla a cumplir derechos laborales de sindicalizados

Destaca Cuauhtémoc Blanco acciones de la CES Morelos