in

(VIDEO) ¿Ya conoces el nuevo platillo de la CDMX?

El Guajolotongo es la reciente invención gastronómica de la Ciudad de México (CDMX) que se volvió viral a través de TikTok, pues se trata de la combinación de un tamal verde con una capa de chilaquiles.

Charly Galleta, creador de contenido de Guadalajara, fue quien dio a conocer este platillo callejero a través de su cuenta @soycharlygalleta. En el video se puede observar cómo es la preparación de esta “garnacha”.

Dentro de las imágenes se puede leer que Charly destacó la amabilidad del vendedor, quien le ofreció el Guajolotongo como cortesía, por lo que el tiktokero calificó que las personas de la CDMX son “chidas”.

El vendedor manipula una cuchara para dejar caer sobre el plato de unicel el tamal verde junto con los chilaquiles recién preparados, además agregó cebolla, pollo deshebrado, queso y crema.
Hasta el momento el video cuenta con 1.7 millones de reproducciones y 134.1 mil “me gusta”. Entre los comentarios se puede leer a los internautas, quienes expresaron su antojo por la combinación.

Otros usuarios agregaron el buen trato del vendedor con sus clientes; no obstante, también criticaron que el señor no portó de forma adecuada su cubrebocas, el cual debe usarse por la presencia de COVID-19 en el mundo.

“El virus seguirá, aprenderemos a vivir con él, pero también aprendamos a usar el cubrebocas, no es tan difícil (sic)” escribió un usuario.

El puesto que impresionó en TikTok se ubica en la calle de Holbein y Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez y espera la llegada de nuevos clientes para que prueben este invento.

@soycharlygalleta

Guajolotongo✨ te amo Cdmx ❤️❤️ #comida #cdmx #guadalajara #parati #viral

♬ sonido original – Charlygalleta

Mujer asegura que prueba COVID le DESTROZÓ el cartílago de la nariz

(VIDEO) ¿Por qué Gianlucca Vacchi se sumerge en tina con hielo?