in ,

Vacuna rusa de Sputnik es más efectiva que Pfizer contra ÓMICRON: Instituto Spallanzani

La vacuna de Sputnik neutraliza al 100% la variante ÓMICRON, según estudios científicos.

El estudio demuestra que Sputnik V neutraliza la variante ÓMICRON al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección. 

Los demostraron la eficacia de utilizar la Sputnik Light como un refuerzo universal para fortalecer y prolongar su protección contra la variante COVID-19.

Un estudio comparativo único realizado en el Instituto Italiano Spallanzani, el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas, muestra que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra más de 2 veces más títulos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante Ómicron (B.1.1.529) que 2 dosis de la vacuna Pfizer.

El 100% de las personas vacunadas  con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ÓMICRON en comparación con el 83,3 % de las personas vacunadas con Pfizer. 

El estudio analiza varias razones por las que Sputnik V provoca anticuerpos neutralizantes más fuertes contra Ómicron, que incluyen: 

  • Sputnik V desarrolla un grupo más amplio de anticuerpos para diferentes epítopos en contraste con la vacuna Pfizer, que utiliza la proteína de pico en una forma estabilizada con prolina dirigida principalmente a epítopos específicos, que se vieron muy afectados por las mutaciones en la variante ÓMICRON; 
  • Régimen de vacunación heterólogo de primera dosis-refuerzo del esquema Sputnik; 
  • Mejor imitación de la plataforma de la infección por parte de las vacunas adenovirales. 
  • El refuerzo heterólogo con Sputnik Light ha demostrado ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas.  

 El estudio se realizó en el Instituto Spallanzani en condiciones de laboratorio iguales con grupos comparables de sueros de personas vacunadas con Sputnik V y Pfizer, sin diferencias estadísticamente significativas en la actividad neutralizante contra la variante de Wuhan.

 Las ventajas de Sputnik V son el uso de glicoproteína S nativa (proteína de pico sin estabilización con prolina y otras modificaciones) y el uso de un régimen de vacunación heterólogo de dos dosis 

“Los datos científicos sólidos demuestran que Sputnik V tiene una mayor actividad neutralizadora de virus contra Ómicron en comparación con otras vacunas y desempeñará un papel importante en la lucha global contra esta nueva variante contagiosa”. Alexander Gintsburg, Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología 

Reitera JL Urióstegui colaboración con la Fiscalía de Morelos

Analizan medidas sanitarias en la Feria de Tepalcingo, Morelos