in

Amenaza PRI con expulsar a ex gobernadores si aceptan propuesta de AMLO

Las oportunidades en el PRI deben corresponderse con lealtad al partido” : Alejandro Moreno.

El dirigente nacional del PRI, amenazó a dos de sus integrantes con expulsarlos del partido si atendían el llamado de AMLO para representarlo en el exterior del país.  

“De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, expuso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó 16 nombramientos para las representaciones de México en el exterior, entre ellos se encuentran algunos ex gobernadores miembros del PRI, entre los qe destacan Claudia Pavlovich Arellano, como cónsul en Barcelona y del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador en República Dominicana. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del PRI explicó que los exgobernadores de Campeche y Sonora son autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido.  

Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que las propuestas del jefe del Ejecutivo deberán ser ratificados por el Senado de la República. 

Hallan S1N V1DA a niño de 6 años reportado desaparecido en Morelos

Aplicarán restricciones para reducir contagios de COVID-19 en Cuernavaca