in

Estos billetes y monedas saldrán de circulación en 2022

No perderán su valor pero una vez que lleguen al banco ya no saldrán al público

El banco de México, inicio el proceso de retiro de billetes y monedas que fueron fabricados hace más de 20 años y que aún siguen siendo usados.

El cambio de billetes y monedas es una actividad común en el Banxico porque es una forma de reforzar la seguridad entre las transacciones monetarias que realizan los mexicanos, incluso, en cada cambio se agregan nuevos elementos o se modifican otros tantos para evitar la falsificación de billetes o monedas.

Los billetes y monedas que se pusieron en circulación desde 1993 y hasta el 2008, están siendo retirados poco a poco de la circulación comercial.

Cada vez que realizar una transacción bancaria en efectivo con alguno de estos billetes o monedas, la obligación de la sucursal bancaria es entregarlos a Banxico para que ya no sean usados por el público y de esta manera paulatinamente dejen de circular.

Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su valor, puedes usarlos para realizar cualquier transacción comercial o de cambio, recuerda que aún no han perdido su valor.

Te presentamos los billetes y monedas que ya no estarán en circulación por orden de Banxico, por lo que puedes guardarlos para aumentar su valor o cambiarlos en una sucursal bancaria.

Billetes de papel puestos en circulación en 2001

  • Billete de 50 pesos con imagen de José María Morelos y Pavón,
  • Billete de 100 pesos con imagen de Nezahualcóyotl
  • Billete de 200 pesos con imagen de Sor Juana
  • Billete de 500 pesos con la imagen de Ignacio Zaragoza
  • Billete de 1000 con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla

Primer billete de polímero (plástico)

  • Billete de 20 pesos con la imagen Benito Juárez

En cuanto a las monedas, se comenzarán a retirar las de 10 centavos, además de la de 20 pesos conmemorativa del cambio de milenio y la de 100 pesos de la Familia C. Es importante que tomes en cuenta que estas monedas y billetes no perderán su valor, es decir, la denominación que se indica en ellos.

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR

Inician jornadas de descacharrización en Jiutepec