in

Instalan la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en Cuernavaca

El alcalde convocó a sumar esfuerzo para garantizar los derechos de las mujeres en Cuernavaca.

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, señaló que en Cuernavaca, en el estado y el país, sociedad y gobierno deben sumar esfuerzos para que los derechos y las leyes a favor de las mujeres surtan efecto, ya que aún y cuando existan leyes perfectas, si no se aplican en la vida cotidiana para solucionar los problemas, no se alcanzarán los beneficios sustanciales para este grupo de la población.

Al participar como invitado en la instalación de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género que preside la regidora Patricia Torres Rosales, el alcalde de Cuernavaca resaltó la importancia de este órgano que permitirá al Ayuntamiento contar con las condiciones y reglas que en la materia se requieran y se instrumenten de manera adecuada.

Y agregó: “Las luchas de tantos años realizadas por las mujeres han dado resultados, pero no deben tomarse como graciosas concesiones, sino como logros en reconocimiento a sus derechos, conquistas que deben plasmarse en la ley y hacerse realidad cada día más”.

A esta instalación de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género como invitadas, asistieron Claudia Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca; representantes de colectivas y asociaciones civiles entre otros.

La Comisión de Igualdad y Equidad de Género está integrada, como vocales, por la regidora María Wendy Salinas Ruíz y el regidor Fernando Carrillo Alvarado; y como Secretaria Técnica se designó a Ximena Román.

Desalojan agencia de autos de Cuernavaca por FALSA amenaza de bomba

Viajo a África y su romance de internet terminó en secuestro.