in

Estos 380 mil cereales presentaron irregularidades según la Profeco

Por omitir sellos y presentar imagenes intereactivas fueron retirados 380 mil 149 cajas de cereal Kellogg.

Profeco y Cofepris se unieron para inmovilizar un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

En el primer operativo conjunto del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son: 

  •  Kellogg’s Corn Flakes 
  • Empanizador granulado marca Kellogg’s 
  • Cereal Kellogg’s Rice Krispies 
  • Cereal Kellogg’s Special K Original 
  • Cereal Kellogg’s Special K Equilibrio 
  • Cereal Kellogg’s Special K Antioxidantes 
  • Cereal Kellogg’s Special K Energía 

Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. 

La Cofepris recordó a las y los fabricantes que los sellos se deben colocar en productos con nutrimentos críticos añadidos de acuerdo a estas especificaciones:

Exhortan a la población a que en caso de detectar cualquier producto que incumpla las especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, aquí puedes reportarlo telefonodelconsumidor y cofepris.

Viajo a África y su romance de internet terminó en secuestro.

Instalan el Consejo Municipal de Salud en Tlaltizapán