in

Biden no podrá obligar a empleados de EEUU a vacunarse

La Corte de EE.UU. consideró ilegal la vacunación obligatoria a empleados de grandes empresas.

A finales del año pasado, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció que la vacuna contra COVID-19 para trabajadores de empresas de más 100 miembros. 

 El Tribunal Supremo de Estados Unidos, rechazo contundentemente la propuesta del presidente Joe Biden, que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente test negativos de COVID-19 a los empleados de todas las compañías de más de 100 trabajadores.   

De aprobarse, la orden entraría en vigor en febrero, obligando a los empleados de más de 50 mil empresas a vacunarse para poder mantener sus empleos.  

La decisión del tribunal fue respaldad con el argumento de que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes.  

“El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de un gran número de empleados”, indicaron desde la corte. 

El presidente estadounidense se ha mostrado decepcionado por la decisión del tribunal. En un comunicado, ha lamentado que la máxima instancia judicial del país haya “elegido bloquear requisitos de sentido común que salvan vidas para los empleados de grandes empresas, basados en la ciencia y la ley”. 

Ha destacado que, como resultado del fallo, dependerá de los estados y las empresas decidir si hacen que los lugares de trabajo y las tiendas sean “lo más seguros posibles” para los empleados y trabajadores, exigiendo que estén vacunados.  

Mujeres comerciantes agradecen apoyo del alcalde de Cuautla

La ciudadanía también es responsable de la seguridad de Cuernavaca: JL Uriostegui