in

Multan a Morena con 4.9 MDP por financiar al partido con diezmos de Texcoco

La titular de la SEP, Delfina Gómez, retenía 10% del salario de trabajadores del ayuntamiento para fines políticos en 2015.

 Hace un año en Pan presento una denuncia contra Delfina Gómez que fue firmada por las senadoras Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez García, Kenia López Rabadán, Gloria Núñez Sánchez, Nadia Navarro Acevedo, María Guadalupe Saldaña Cisneros y Minerva Hernández Ramos.

Acusaron a Delfina Gómez, su hermano Alejandro Gómez y los señores Horacio Duarte y Alberto Martínez, de implementar un sistema de retención de recursos provenientes del salario de trabajadores del ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF Texcoco, para fines electorales vinculados con la candidatura de la profesora a Morena, por un monto de 13 millones 8 mil pesos. 

 Ante estos hechos y después de analizar el caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 4.9 millones de pesos al partido Morena por el ilegal financiamiento de los gastos del partido con dinero retenido a empleados del municipio de Texcoco en la administración de Delfina Gómez. 

Por unanimidad de votos, las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ratificaron dicha sanción impuesta a Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El INE acreditó que Morena utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del DIF municipal 

 Delfina Gómez es originaria de Texcoco, Estado de México, es licenciada en educación básica por la Universidad Pedagógica Nacional y actual directora de la SEP. 

México favorece a CFE y Pemex en el T-MEC, denunciaron senadores de EEUU

Comando armado asesina a policía en Tamasopo, autoridades dicen que es por un conflicto territorial.