in

México favorece a CFE y Pemex en el T-MEC, denunciaron senadores de EEUU

Senadores de EEUU, acusan a Mèxico de incumplir con acuerdos del T-MEC.

 México está incumpliendo con los acuerdos del T-MEC, hasta el momento ha suspendido 80 permisos de importación a empresas energéticas para favoreces a Pemex y CFE, denunciaron en el senado de Estados Unidos  

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, encabezado por Ron Wyden, envio una carta a la embajadora comercial Katherine Tai donde acusó a Mexico desuspender permisos de importación a más de 80 empresas energéticas para favorecer a Pemex y CFE. 

Los legisladores aseguran que el gobierno mexicano está aplicando activamente políticas para dar preferencia a CFE y Pemex. Esas políticas, señala, afectan a los competidores privados que a menudo brindan opciones de energía más limpia. 

El senador Mike Crapo, señala que México no ha cumplido compromisos en materia laboral, energética, agricultura, medioambiente y farmacéutica. 

 En materia agrícola, señalan que el gobierno mexicano ha emprendido una campaña para reducir las importaciones de alimentos desde Estados Unidos atacando la reputación de productos importados e, incluso, calificándolos de perjudiciales para la salud de los consumidores nacionales. 

Lo mismo reclaman las acciones del gobierno mexicano por eliminar el consumo de maíz transgénico para 2024 y las califican de un problema que impactará de forma adversa el acceso al mercado de exportación de maíz más grande para Estados Unidos. 

“Las acciones de México privan a las empresas de energía, incluidas las empresas de energías renovables, del acceso al mercado, el trato no discriminatorio y la igualdad de condiciones en el sector energético de México”, dijeron. 

Frankie Muniz aclara rumores sobre su pérdida de memoria

Multan a Morena con 4.9 MDP por financiar al partido con diezmos de Texcoco