in

Comando armado asesina a policía en Tamasopo, autoridades dicen que es por un conflicto territorial.

Vecinos reportaron balaceras y persecuciones

La agresión a los policías estatales de Tamasopo en San Luis Potosí, fue generada por una célula del crimen organizado, por lo que ya se realizan las investigaciones en la institución, informó el titular de la Fiscalía General del Estado José Luis Ruiz Contreras. 

“Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó. 

La noche del martes, sujetos armados dispararon contra policías de la Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí que se encontraba al interior de una patrulla, informaron autoridades.   

Autoridades detallaron que los policías fueron atacados cuando estaban al exterior de la Base Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el municipio de Tamasopo.  

Uno de los policías perdió la vida tras el ataque y otro resultó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital cercano.  

Según el informe de la Secretaría de Seguridad, vecinos reportaron balaceras y persecuciones que culminaron en la calle de Vicente Guerrero, en la colonia Las Huertas y, de ahí que policías estatales acudieron al llamado, donde realizaron cateos en dos domicilios. La acción policíaca desató un enfrentamiento contra los agresores que se ocultaban al interior de una casa.

Multan a Morena con 4.9 MDP por financiar al partido con diezmos de Texcoco

Se mantiene Paola Cruz a cargo de a Junta Política del Congreso de Morelos