in

Más de 2 millones de dosis contra la COVID-19 se han aplicado en Morelos

Se cumple un año de iniciar la vacunación en la entidad

Ante el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos avanza, al aplicar más de dos millones 194 mil dosis en toda la entidad, así lo anunció el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al cumplirse un año de la aplicación de la dosis en la entidad.

Además, reconoció al personal de salud, así como a las y los trabajadores que han participado en las jornadas de inmunización, quienes han atendido a todos los sectores de la población.

“A un año de iniciar con el plan de inoculación, seguiremos sumando esfuerzos las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Brigada Correcaminos, encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para vacunar a las y los morelenses”, expresó.

En tanto, Juan Francisco Rangel Rodríguez, médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19, del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, conminó a la población a no bajar la guardia y acudir al módulo cuando corresponda.

“A un año de recibir la primera dosis, seguimos trabajando con más confianza y seguridad, agradezco la gestión del Gobierno estatal por el refuerzo de la dosis”, mencionó.

También, Yadira Ledezma López, quien se encuentra en el área de Urgencias de Adultos COVID-19 del nosocomio en Cuernavaca, solicitó que se mantengan en todo momento las medidas de prevención.

“Invito a la población a que se inmunice, durante esta pandemia no he padecido de COVID-19, me sigo cuidando y pido a la población que se cuide, en caso de tener síntomas que acuda con su médico”, resaltó.

Cantú Cuevas indicó que la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), continuará en coordinación para desarrollar la estrategia nacional de inoculación.

Por último, convocó a no confiarse y mantener en todo momento el Escudo de la Salud completo, así como mantenerse informado por las vías oficiales.

Lamenta Cuauhtémoc Blanco asesinato de alcalde de Xoxocotla

Busca Rodrigo Arredondo recurso federal para rescate de monumentos históricos