in

(VIDEO) Revelan amenazas en contra de testigos del caso Octavio Ocaña

Han pasado poco más de dos meses de la muerte del actor y las causas de su fallecimiento siguen siendo investigadas, aunque las autoridades afirmaron en un primer reporte que tanto testigos como policías coincidían en que el intérprete de “Benito Rivers” se había disparado por error, la familia del famoso no creyó dicho reporte y tomó la decisión de investigar por su cuenta.

Con ayuda de videos y material proporcionado por los seguidores del actor de “Vecinos”, la familia ya tendría todas las pruebas reunidas para demostrar que las cosas no sucedieron como se mencionó en el reporte. Bertha Ocaña, hermana del actor, estuvo como invitada en el programa “De Primera Mano”, en donde indicó cómo va el proceso que ellos iniciaron.

“Estamos tratando de ya entregar el dictamen lo antes posible, que sería en el mes de febrero. La fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya poder tomar acciones ellos mismos”, afirmó Berta, quien agregó que los testigos cambiaron su testimonio formalmente, pues cuando los detuvieron los amenazaron.

“Jonathan ´N, quien es sastre, niega que mi hermano haya sacado un arma”, comentó Bertha Ocaña, quien agregó que ya existe una demanda por falsedad de declaraciones contra los policías debido a que “el agente que declara haber disparado únicamente una vez, están las pruebas de que la camioneta tiene cuatro impactos”.

“Los testigos no se negaron a dar una declaración, tardaron en hablar porque tenían miedo, llegaron a ser amenazados, incluso pedimos medidas de protección para ellos y no nos las han dado, nosotros los estamos protegiendo con nuestras posibilidades. La misma policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, les dijeron qué decir para que todo saliera a su favor”,dijo.

Ana Bertha afirma que las razones por las que buscaban detener a su hermano era porque traía la música a todo volumen y si éste no se detuvo fue porque la policía ya había cometido abusos en su contra, por lo que su papá le pidió que no se detuviera.

Nivel socioeconómico en escuelas influye en aprendizaje

Grettell Valdez perderá parte de un dedo para evitar cáncer