in

Realizan el primer transplante de corazón de cerdo a humano

“Era morir o someterme a este trasplante dijo el paciente” David Bennett

La cirugía de trasplante de corazón de cerdo a humano, fue realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

El paciente, David Bennett, de 57 años, no era candidato para recibir un trasplante de corazón humano o un dispositivo de asistencia ventricular debido a su condición de insuficiencia cardíaca y arritmia.

Existe una enorme escasez de órganos humanos donados para trasplantes, lo que ha llevado a los científicos a intentar descifrar la manera de utilizar órganos de animales en su lugar.

 “Si esto funciona, habrá un suministro inagotable de estos órganos para pacientes que sufren”, dijo el doctor Muhammad Mohiuddin, director científico del programa de xenotrasplantes de la universidad.

Antes de ofrecerle la opción a Bennett, Griffith había trasplantado corazones de cerdos en unos 50 babuinos en un lapso de cinco años.

Los médicos le explicadon a David Bennett los riesgos y la poca posibilidad de que el trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente para aceptación del cuerpo humano, funcionara

El paciente, de 57 años, sabía que no había garantía alguna de que el experimento funcionara, pero dijo que tenía que intentarlo al no tener otras posibilidades.

“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que las posibilidades son bajas, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de la cirugía.

Los cirujanos de Maryland utilizaron el corazón de un cerdo que fue sometido a edición genómica para retirarle un azúcar de sus células que es responsable del rechazo casi inmediato de órganos.

Las válvulas cardíacas de cerdos también se han utilizado con éxito en humanos durante décadas, y el hijo de Bennett señaló que su padre ya había recibido una hace aproximadamente 10 años.

“La cirugía del viernes pasado en un hospital de Baltimore tomó siete horas., podría no sobrevivir, o podría vivir un día, o un par de días, en este momento estamos en terreno desconocido”. Dijo el hijo de Bennett.

(VIDEO) TikToker reta a jóvenes de Londres a bailar ritmos latinos

Médicos de EEUU siguen trabajando aún contagiados de COVID-19