in

Aislamiento de ÓMICRON debe ser de 7 días

El IMSS anunció el relanzamiento del Permiso COVID 3.0, el cual permite realizar de manera remota el trámite para solicitar la incapacidad temporal por contagio de SARS-CoV2.

Ante el aumento en los contagios de COVID-19 por la llegada de la variante ómicron a México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de Ciudad de México coincidieron que el aislamiento ante síntomas de esta nueva cepa debe de ser de 7 días.

Además, junto con las principales cámaras empresariales del país se determinó no solicitar prueba de COVID-19 a los trabajadores como requisito para ausentarse o reincorporarse a sus actividades.

En ese sentido, el IMSS, a través de su director, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento del Permiso COVID 3.0, el cual permite realizar de manera remota el trámite para solicitar la incapacidad temporal por contagio de SARS-CoV2.

Es un trámite que se realiza en línea de manera sencilla, ingresando a la página: https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a través de la aplicación IMSS Digital.

Dicho permiso para ausentarse de las actividades laborales presenciales se otorga por 7 días para los pacientes que presentan síntomas y por 5 días si se trata de un caso asintomático.

Asimismo llamaron a que en caso de presentar síntomas respiratorios, se debe informar al empleador, quedarse en casa y comunicarse a Locatel (*0311) para dar seguimiento a la evolución de la enfermedad y en su caso recibir la orientación médica necesaria.

AMLO realizó nuevos nombramientos dentro de su gobierno

Sanitizan oficinas del Congreso de Morelos