in

Piden a nuevo cabildo de Temixco declarar el municipio “LIBRE DE MINERÍA”

Solicitaron que no permitan la operación de la mina Esperanza Silver ya que trarerá afectaciones a los habitantes.

El Movimiento Morelense Contra las Concesiones de Minería a Tajo Abierto por Metales solicitaron a través de un escrito al nuevo gobierno municipal de Temixco que encabeza, Juana Ocampo Domínguez, que no se permita la operación de la mina Esperanza Silver de México.

“Existe una enorme preocupación de todos los que nos encontramos reunidos y de la población de Temixco por el anuncio del vocero del proyecto minero de la empresa Esperanza Silver de México, subsidiaria de la Canadiense Alamos Gold, de que en el priemer semestre de 2022 presentará su manifestación de impacto ambiental para iniciar la etapa de explotación” expusieron en el menifiesto.

Explicaron que habitantes del municipio de Temixco, Xochitepec, Miacatlán, Coatetelco y Xochicalco se verán afectados gravemente en su calidad de vida.

Aunque reconocieron que la mina proporcionará empleos, también afectará afectará a miles de familias de por vida.

Destacaron posibles daños y pérdidas de patrimonio, contaminación, afectaciones a la salud, pérdida de la biodiversidad, aumento de la temperatura y variaciones en el clima.

Por lo anterior, solicitaron al municipio de Temixco que declare el territorio “libre de minería” y que se pronuncien de forma definitiva contra el proyecto de Esperanza Silver.

 

Abren vacantes con sueldos de hasta 100 mil pesos al mes en Canadá

Perrito salvó a su dueño de morir congelado en Croacia