in ,

Recomienda salud a los Reyes magos comprar juguetes NO PELIGROSOS para la niñez

Los juguetes deben cumplir caracteristicas de acuerdo a la edad de los menores de edad para evitar accidentes.

Con el festejo del Día de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), recomendó atender las indicaciones de los especialistas para proteger la salud de la niñez y adolescia adquiriendo juguetes que no los pongan en peligro.

Salomón Covarrubias Martínez, cirujano pediatra del HNM, pidió comprobar los lugares donde se adquieran juguetes u otros artículos para que se garantice la calidad sanitaria de los materiales.

¿Cómo comprobar que son juguetes seguros?

  • Se debe verificar que cuenten con etiquetas informativas, medidas de precaución.
  • Revisar el tipo de material y pintura, toda vez que es esencial para evitar cualquier tipo de intoxicación y efectos adversos a la salud.

Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía prestar especial atención en las instrucciones y verificar que los juguetes sean acorde a la edad de los menores, lo anterior, para evitar riesgos de asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

Covarrubias Martínez destacó que se deben priorizar los regalos que promuevan la actividad física, así como el desarrollo de diversas habilidades en la niñez, “fomentar estilos de vida saludables e incidir en la reducción de sobrepeso y obesidad es fundamental para la infancia morelense”, resaltó.

Finalmente, el HNM exhortó a las familias a vigilar de manera permanente a los menores para un sano esparcimiento libre de accidentes durante Día de Reyes.

Afirma Ortiz Guarneros que no se protege a ningún funcionario que cometa delitos

Visitaron Morelos más 295 mil personas en las vacaciones decembrinas