in ,

Llega Morelos a las 5 mil 36 muertes por COVID-19

Los casos van en aumento, actualmente hay 336 casos activos.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 264 mil 547 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 117 con coronavirus COVID-19; 336 están activas y se han registrado 5 mil 036 defunciones.

Los nuevos pacientes son 6 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yautepec; de las cuales 5 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como no grave.

También 7 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y de La Paz, en Baja California; de los cuales 3 se encuentran en resguardo domiciliario y 4 hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Cuernavaca; también 2 féminas de Emiliano Zapata y Xochitepec, que presentaban diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 51 mil 117 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 831 son personal de salud: médicos, 834, de los cuales 792 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 288, con mil 276 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 691 ya sanos, con 18 decesos.

Al destacar que Morelos registra por arriba del 80 por ciento de la población de 18 años y más con al menos una dosis contra COVID-19, la dependencia estatal pidió a las y los ciudadanos acudir a inmunizarse al módulo correspondiente.

Resaltó que la vacunación y las medidas del Escudo de la Salud, como el uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta; lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, son las acciones más efectivas contra la emergencia sanitaria.

Es importante que al realizar actividades fuera del hogar, se apeguen a los protocolos que se implementan en los centros de trabajo, áreas comunes y del sector comercial.

Entrega Presidenta del DIF Cuernavaca nombramientos a su quipo de trabajo

¡Cuidado! Chocolates que no deberías consumir según la Profeco