in

Aumentan a 185 los casos activos de COVID-19 en Morelos

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 264 mil 293 personas, de las cuales se han confirmado 51 mil 078 con coronavirus COVID-19; 185 están activas y se han registrado 5 mil 027 defunciones.

Los nuevos pacientes son 5 mujeres de Cuautla y Cuernavaca; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 8 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 2 masculinos de Jiutepec, que padecían diabetes y obesidad; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 51 mil 078 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 829 son personal de salud: médicos, 832, de los cuales 788 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 288, con mil 273 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 690 ya sanos, con 18 decesos.

Para evitar un aumento en los contagios de COVID-19, la dependencia estatal pidió a la población evitar las aglomeraciones, no permanecer en lugares cerrados y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Al contar con una dosis o esquema completo de vacunación, es importante no confiarse y conservar las medidas de prevención, priorizando los cuidados en los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, o quienes presenten alguna comorbilidad; menores de cinco años, mujeres embarazadas, entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, y debe acompañarse del lavado correcto de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; mantener sana distancia y practicar el estornudo de etiqueta.

Colocan y develan placa que da nombre a la glorieta conocida como “Las Palmas”

Ya hay ALERTA SÍSMICA en Morelos